La Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid ha acordado congelar las tarifas para el año 2017, según han indicado fuentes de la Consejería de Transportes y UGT.

Con ello, se mantendrán en los niveles actuales (2,4 euros en servicio diurno y días laborables y 2,9 para el nocturno y fines de semana).

La decisión se adoptó el pasado viernes y, tal y como se proponía desde el Ayuntamiento de Madrid, se ha aprobado la congelación de las tarifas por segundo año consecutivo.

El representante de UGT-Uniatramc, Pedro Mostaza, ha señalado que la congelación de las tarifas del taxi es una buena noticia para los usuarios, adoptada en virtud de la evolución del IPC general y el específico del transporte.

Mostaza expone que los precios del combustible no se han incrementado y que ello refuerza la conveniencia de congelar las tarifas en un sector que es clave para el transporte en la Comunidad de Madrid.

El lunes 24 de octubre de 2016, los miembros de PLATAFORMA EN RUTA TODOS A UNA, junto con las Asociaciones UNIATRAMC, ELITE TAXI, ASTAC CATALUNYA y representantes del Sindicato de CCOO, se han reunido en el Congreso de los Diputados de Madrid con los representantes del Grupo Parlamentario de PODEMOS (Alberto Rodríguez, Ana Marcello y Oscar Guardindo) para exponer los problemas que está padeciendo el sector del transporte de mercancías y de viajeros.

Tras la comunicación de los problemas del sector por parte de las Organizaciones asistentes, se ha llegado al compromiso con el Grupo Parlamentario de la creación de una mesa conjunta de debate para alcanzar acuerdos y soluciones sobre las necesidades del sector. Con este compromiso conseguimos darle voz al sector dentro del Parlamento Español que hasta ahora nos ha sido negada constantemente

Las Organizaciones asistentes y el Grupo Parlamentario PODEMOS, valoran corno muy positivo esta primera aproximación y se convocan desde este mismo momento a fijar las fechas de las siguientes reuniones, para continuar con este trabajo tan necesario.

Agradecemos al Grupo Parlamentario PODEMOS la acogida que nos han brindado, la atención que nos han prestado y la implicación que nos han mostrado al querer buscar soluciones a la situación de los transportistas mediante la creación de la mesa de trabajo.

Atentamente, Comisión de transporte. (PLATAFORMA EN RUTA TODOS A UNA, junto con las Asociaciones UNIATRAMC, ELITE TAXI, ASTAC CATALUNYA y representantes del Sindicato de CCOO).

Con esta premisa, el pasado día 18 de octubre, mantuvieron una reunión en las instalaciones de Uniatramc Valencia, dándose cita en ella una representación de las asociaciones Uniatramc Federal, Astrali Valencia, Astac Catalunya y Valencia y Plataforma del Transporte En Ruta Todos a Una, llegando a firmar los siguientes ACUERDOS:

"Organizar al sector del transporte para lograr la mejora de las condiciones económicas y profesionales de estos. Para lo cual, deciden organizarse por medio de Uniatramc, para tener, como uno de sus fines, representación en el CNTC en la próxima legislatura de la misma. Para dichos objetivos, Uniatramc se compromete a facilitar su estructura a todas las organizaciones firmantes y liderar estos acuerdos.

Para ello, se comprometen a trabajar todos en una misma dirección y recabar el mayor número de tarjetas de transporte que permita dicha representación.

En un corto espacio de tiempo se facilitará un ideario común y una hoja de ruta para lograr dichos objetivos. Desde el instante que se consiga, se promocionará en común acuerdo por los medios de comunicación que se dispongan.

La adhesión, afiliación o vinculación que se acuerde con Uniatramc, permitirá la participación en la representación del CNTC.

Por último, todos los presentes se comprometen a trasladar este acuerdo y buscar más adhesiones al mismo."

Con este comunicado las organizaciones dan el pistoletazo de salida a un trabajo de unidad del sector, que tan denostado y despreciado se encuentra, habida cuenta el poco interés que muestran por sus justas reivindicaciones la Administración y las instituciones que actúan de mediadoras con esta.

La Sección Sindical de UGT, el pasado 05/10/2016 vino a proponer a la Dirección de nuestra Empresa, para que hiciera las gestiones correspondientes con la propiedad para la instalación de puntos de recarga eléctrica con motivo de la restauración y acondicionamiento del Edificio de Licasa, siendo acorde en la medida de lo posible a lo regulado en la  normativa sobre la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos.

Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre, por el que se aprueba una nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 «Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos», del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, y se modifican otras instrucciones técnicas complementarias del mismo.)

La propuesta pasa, porque BT haga las gestiones y negocie con FITENI, para que asuma la instalación como parte de las mejoras que va a acometer en la finca, o bien que BT pueda subcontratarla a un tercero.

Creemos que con independencia de las reivindicaciones de los trabajadores que ven un ahorro de costes en sus desplazamientos con la implantación de esta medida, vemos que puede ser muy interesante para la compañía obteniendo un ahorro de coste en los (coches de empresa de BT eléctricos).

BT además podría beneficiarse, de la deducción en el impuesto de sociedades de un 8% de la inversión realizada al tratarse  de mejoras que redundan en la protección del medio ambiente.

(http://www.papelea.com/contenido/generalitat-de-cataluna/deducciones-para-inversiones-con-objetivos-de-mejora-ambiental).

Por otro lado, al tratarse de coches de empresa, sobreentendemos que BT, debería de hacerse cargo de los costes de las recargas (que no deberían ser relevantes dentro de la factura eléctrica mensual).

En cuanto a las ventajas que supondría disponer de estas instalaciones estarían:

·         Desde el punto de vista de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC): compromiso de BT con la sostenibilidad y el medio ambiente.

·         Desde el punto de vista de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL): disminución de emisiones de ruido y contaminantes en Licasa.

·         Desde el punto de vista de los empleados: facilidad para recargar sus coches sin tener que desplazarse de su puesto de trabajo, tras la demanda reciba de los mismos, ya que están pensando en la adquisición de dichos vehículos para desplazarse a nuestros clientes.

Otras fuentes de Interés, que os pueden valer para que gestionar en vuestras comunidades de vecinos.

·         Como Instalar un Punto de Recarga en los garajes

·         Listado de Proveedores Ministerio de Industria

·         Gama de Coches Eléctricos Renault

·         El administrador de fincas y su papel crucial para el vehículo eléctrico

Agradecemos la colaboración a la empresa en este asunto y os adelantamos que el departamento de Servicios Generales de BT, que ya esté estudiando esta propuesta con la propiedad, la dirección ha quedado en trasladarnos la respuesta de viabilidad de dicha instalación o las razones por las que no sea posible.El Ministerio de Industria ya ha movido ficha para que el 1 de enero de 2017 estén en vigor las ayudas a los vehículos de combustibles alternativos, recogidas en el Plan Movea, con el mismo presupuesto que en 2016, es decir, 16,6 millones de euros.

·        http://www.latribunadeautomocion.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6060:2016-10-11-10-11-34&catid=29:espana

Las ayudas a la compra de coches eléctricos (hasta 6.000€) que contempla el nuevo Plan MOVEA permiten reducir claramente la factura final

·        http://motor.elpais.com/electricos/quiere-un-electrico-descuento-6-000-euros/

Además si vives o te desplazas por Madrid capital, te ahorras el servicio de estacionamiento regulado (SER), para los Vehículos Cero Emisiones:

·        https://sede.madrid.es/sites/v/index.jsp?vgnextoid=e00ce63fe6bb5210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

UGT, comprometidos con el Medio Ambiente.

Os mantendremos informados

La Sección Sindical de UGT BT

·         Como Instalar un Punto de Recarga en los garajes

·         Listado de Proveedores Ministerio de Industria

·         Gama de Coches Eléctricos Renault

UGT, comprometidos con el Medio Ambiente.

Os mantendremos informados

La Sección Sindical de UGT BT

UGT, sigue con su plan estratégico de reunir apoyos de los partidos políticos para regular los horarios comerciales, esta vez se reunió con la diputada de la Asamblea de Madrid por el PODEMOS, Raquel Huertas, para exponer los motivos de la necesidad de la regulación de los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid.

UGT expone que la actual ley solo beneficia a las grandes superficies a costa de esclavizar a las plantillas, está ley destruye el empleo de calidad y el tejido comercial tradicional. Es necesario tanto regular las aperturas, como las zonas de excedencia turística.

Del mismo modo dentro de la ronda de reuniones con los grupos políticos, UGT expuso a Susana Solis, Diputada de CIUDADANOS, el argumentario de porqué es necesario regular los horarios comerciales de manera urgente.

UGT defiende que Madrid tiene otras alternativas turísticas que convertirse en el gran bazar de las compras.

El pasado 11 de octubre, se reunió parte de la comisión negociadora con la empresa en un acto de mediación, previa a la convocatoria de Huelga, tal como establece  la Ley para estos casos.

En este acto, desde la comisión negociadora, hemos trasladado que para retirar los cuatro días de Huelga era necesario la retirada del despido colectivo y todas las medidas planteadas por la empresa que acompañan al expediente porque nosotros no somos los culpables de las decisiones erróneas que tienen nuestras tiendas sin género para vender.

Ante esta propuesta la empresa mantiene su planteamiento porque considera que es la única medida para sanear la empresa y para poder tener viabilidad en el futuro.

Además, los motivos expuestos por los dos retrasos del inicio de periodo de consultas no fueron lo suficientemente claros ya que hay un serio problema de credibilidad, no nos creemos sus excusas y así se lo hemos trasladado. También les hemos recriminado su poca sensibilidad ante una situación de inestabilidad que han generado al anunciar un despido colectivo que no sabemos cuándo van a empezar.

Por tanto, ante la poca disposición para llegar a un acuerdo, mantenemos la huelga en los días fijados son: 21 de octubre, 28 de octubre, 4 de noviembre y 11 de noviembre.

Además realizaremos concentraciones en las tiendas más emblemáticas de cada provincia para convocar a todos los medios de comunicación.

Os seguiremos informando puntualmente sobre el desarrollo de las negociaciones.

Jueves, 13 Octubre 2016 10:44

UGT consigue cuatro delegados en tiendas Game

Publicado por

Celebradas las elecciones en la red de tiendas GAME, donde UGT concurría la proceso por primera vez, UGT obtiene cuatro miembros del Comité, frente a cinco de CC.OO., que ha perdido cuatro miembros respecto a la ultimas elecciones.

Felicitar a los compañeros de UGT que han apostado por este sindicato para cambiar a mejor las condiciones laborales en la empresa. agradecer a la plantilla de GAME el buen recibimiento y la confianza mostrada a las siglas de UGT, seguro que no vamos a defraudar su expectativas.

Hoy, día 11 de octubre, UGT se ha concentrado frente al Ayuntamiento de Madrid como protesta a las sanciones impuestas por parte de éste a trabajadores y trabajadoras del Hotel Courtyard Marriott Princesa.

El Ayuntamiento impuso tres sanciones económicas de 500, 700 y 400 euros respectivamente de cada uno de los días que hubo protesta delante del hotel alegando contaminación acústica por el uso de silbatos y un megáfono.

Hay que recordar que se trató de una concentración legal, notificada en tiempo y forma a la Delegación de Gobierno que no puso ningún impedimento, en la que se reivindicaba los salarios y puestos de trabajo por el expediente de regulación de empleo de la plantilla del Hotel Courtyard Marriott Princesa. Con 55 despedidos a los que ni siquiera les han abonado las indemnizaciones mínimas y debiendo las tres últimas nóminas, lo normal es que los compañeros/as protesten.

Concentración frente al Ayuntamiento de Madrid 11 de octubre 2016